Una caja dentro de otra caja

Una caja dentro de otra caja
25 noviembre, 2016 ASCÉNDER

Este icónico edificio en el que hemos participado con nuestras butacas se encuentra en el campus de la Universidad de Marne-la-Valleé y es una de las escuelas de ingeniería más famosas de Francia. La escuela de arquitectura se fundó en 1998 y fue diseñada por el conocido arquitecto Bernard Tschumi: resume en un edifico todo aquello que los estudiantes de de arquitectura tienen que tener en cuenta para su aprendizaje y está realizada en diversos materiales como el acero, hormigón o vidrio y siguiendo variadas técnicas como las fijaciones frente de grada, los espacios abiertos y, sobre todo, la “caja dentro de otra caja”

 

El arquitecto Bernard Tschumi ganó el concurso para el diseño y construcción de la escuela de arquitectura del este de París en 1995; el edificio fue diseñado para levantarse en dos fases y así poder acoger a un toatal de 1.000 estudiantes. Hasta el momento sólo se ha terminado la primera fase.

El concepto consiste en una serie de oficinas, salas de trabajo y estudios creados a modo de celdas alrededor de un espacio central abierto que contiene las salas de uso común, la sala de conferencias y la biblioteca. Bernhard Tschumi tuvo especial cuidado en la elección de materiales y en cómo se distribuían y unían para crear una paleta constructiva muy útil para una escuela de arquitectura.

Y dentro de esa caja especial hemos instalado nuestro modelo Javier College, una butaca idónea para una escuela de arquitectura: un diseño sobrio en el que predomina la madera en una estructura con respaldos  unidos para no dejar huecos. Y, sobre todo, funcional gracias a su adaptación a los escalones del auditorio y al uso que se le quiere dar con una mesa perfectamente fijada en el respaldo.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter