Swiss International Scientific School

foto-portada-UAE-Swiss-Intl-Scientific-School,-Dubai

Swiss International Scientific School (EAU)


UBICACIÓN:
Dubai (EAU)

ARQUITECTOS:
U+A Architecture

MODELO BUTACA:
Space Club retráctil

ENLACES DE INTERÉS:
www.ua-intl.com (arquitecto)
www.sisd.ae (cliente)
www.husseyseatway.com (grada telescópica)
www.mbmauh.ae (agente)

000

ESwiss International Scientific School (SISD) de Dubai es un edificio educacional que ofrece distintos niveles de formación a estudiantes desde preescolar hasta los grados pre-universitarios.

El diseño y la construcción de este edificio se distribuye en 55.000 metros cuadrados que incluyen distintos espacios para la formación, 3 bloques residenciales para estudiantes e instalaciones deportivas (incluyendo una piscina olímpica).

Este edificio, que alberga alrededor de 2.500 personas entre estudiantes y personal, ha sido diseñado para alcanzar un reducido consumo de energía con el objetivo de convertirse en el primer edificio de Emiratos Árabes en conseguir la certificación Minergie ®, un logro remarcable dadas las condiciones de la región.

Además de la eficiencia energética y el compromiso con los estándares medio ambientales, el SISD también quiere maximizar la belleza de su localización, manteniendo la impresionante vista del skyline de Dubai.

Uno de sus elementos más notables incluye un auditorio moderno y versátil gracias a la tribuna telescópica que despliega 570 butacas Space Club  fabricada por Hussey Seatway con brazo de madera maciza y trasera de madera en asiento y respaldo.

Aparte del sistema sincronizado de plegado de asiento, respaldo y brazo, lo más reseñable de esta butaca son sus grandes dimensiones. La versión Club, cuando está desplegada, es una butaca tan grande como puede serlo cualquiera fija de un auditorio. La novedad es que hemos sido capaces de hacer una versión para gradas telescópicas y disponerlas en grupos de 6 y 8 butacas con pistones que favorecen un abatimiento rápido y controlado.

La grada retráctil tiene unos acabados de gran calidad, destacando la madera de haya empleada para los cierres laterales y frontales: cuando se cierra la grada para dejar la sala vacía, las 570 butacas quedan recogidas al fondo de la sala y totalmente ocultas tras una pared de madera creada por la propia grada telescópica.                        

000

Newsletter