Centre des congrès et parc d’expositions du Carré des Docks

min - Credits Carré des Docks George De Kinder2

Centre des congrès et parc d’expositions du Carré des Docks


UBICACIÓN:
Le Havre (FR)

ARQUITECTOS:
Richez Associes / Tomas Richez + Paul Andreu Architecte Paris

ESCENÓGRAFO:
Ducks Sceno

MODELO BUTACA:
Space Max

ENLACES DE INTERÉS:
www.ducks.fr (escenógrafo)
www.richezassocies.com (arquitecto)
www.dockslehavre.com (cliente)
www.hugon-tribunes.fr (grada telescópica)

000

En 1815 Le Havre se convirtió en el primer puerto comercial francés de productos tropicales (café, algodón, especias, madera …), pero poco después la ciudad descubrió un nuevo tipo de construcción: los muelles.

Construidos alrededor de una cuenca de acuerdo con el modelo inglés, fueron anfitriones durante 150 años de los productos que crearon la reputación del comercio de Le Havre. Pero este comercio abandonaría gradualmente los muelles para establecerse en otros sitios. Los muelles, abandonados hace mucho tiempo, renacieron en 2009 gracias a los arquitectos Reichen y Robert que transformaron los antiguos depósitos aduaneros del puerto en un polo de comercio y recreación.

La transformación del área entre la Cuenca Paul Vatine y los distritos de Saint-Nicolas en un centro de congresos y exposiciones es tanto un tema de arquitectura como un tema urbano. El programa implicó la reorganización de tres enormes pabellones del Docks Café y la construcción de dos edificios para la recepción y las oficinas conectadas con el impresionante centro de congresos de 14,000 m2.

Ascénder ha instalado 2.100 asientos Space Max y 230 Space Max Matrix móviles: todos fabricados en tres colores de Camira Urban creados específicamente para este proyecto con hilo Trevira CS. La mayoría de estas butacas están ubicadas en una impresionante tribuna telescópica fabricada por Hugon Tribunes de 3 cuerpos para un espacio único
Los mecanismos de plegado que operan las butacas son semiautomáticos: bancadas de hasta 8 unidades que son fáciles y rápidas de manejar gracias al sistema de abatimiento con pistones ubicado en sus pies. De igual manera las especificaciones de estas tribunas telescópicas permiten diferentes configuraciones y usos para transformar la totalidad de la sala cuestión de minutos. Todas las butacas suministradas se fabricaron con brazo compartido y sin duplicar brazos tanto en la versión retráctil como en la móvil, con el consiguiente ahorro de espacio y mejora en cuanto a la visión de unas filas uniformes.

000

 

Newsletter