La butaca de Arne Jacobsen para el Bellevue Teater

La butaca de Arne Jacobsen para el Bellevue Teater
16 septiembre, 2016 ASCÉNDER

El teatro Bellevue está situado a las afueras de Copenhague; inaugurado en 1936 con diseño de Arne Jacobsen, está considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Bauhaus en Dinamarca y sin duda uno de los mejores trabajos de Arne Jacobsen.

Conocido como un modernista extremadamente perfeccionista para quien los detalles eran importantes, logró crear diseños eternos. Arne Jacobsen formó parte de una época en la que no existían dictados arquitectónicos preestablecidos por lo que tuvo libertad para crear nuevas formas y construcciones.

Así, el cuidado del detalle fue el leitmotiv de Arne Jacobsen en todos los aspectos de un teatro en el que dejó su huella absolutamente en todos los aspectos; desde la forma del teatro a los tejidos, lámparas y mobiliario.

Como dato revolucionario hay que considerar que este teatro de 1936 ya contaba con un techo retráctil: fue la manera que tuvo Arne Jacobsen de traer la brisa del mar y del bosque al propio teatro para que la propia naturaleza también fuese parte de la experiencia de acudir al teatro.

Mientras en el interior del Teatro Bellevue se aprecia por todos lados la influencia de las olas de Oresund y de los colores azul y verde propios de la zona. Las butacas del auditorio con sus formas curvas que en seguida recuerdan un oleaje marcan el inicio del uso que hizo Jacobsen de los tableros curvados de madera, tan característicos en todas sus sillas a partir de entonces. ¡Nos encantan!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter