Teatro Studio Tabakov

Teatro Studio Tabakov, (Ru)


UBICACIÓN:
Moscú, (Ru)

ARQUITECTO:
Pavel Kacharava

MODELO BUTACA:
Space PLUS

ENLACES DE INTERÉS:
www.tabakov.ru

000

Perdido en medio de un patio moscovita está el Teatro Estudio Oleg Tabakov – la “Tabakerka” (caja de rapé) tal y como la llaman orgullosamente los actores y espectadores a este peculiar bajo de la calle Chaplygina. La historia de este teatro se remonta a 1977 cuando un joven pero ya famoso actor llamado Oleg Tabakov reclutó a 26 estudiantes de la universidad para al año siguiente conseguir permiso para ocupar un antiguo almacén de carbón; lo limpiaron y adecentaron con sus propias manos para convertir el mencionado bajo en un escenario icónico que alumbró algunas de las mejores producciones del mundo teatral de Moscú.

No fue hasta 1986 cuando la Tabakerka fue considerada un “teatro”; para entonces la principal compañía consistía en los graduados que cada año conseguía Tabakov unir a su causa. Desde entonces, y casi ya durante cuatro décadas, el Studio Theatre ha sido protagonista de numerosos estrenos cada año. El auditorio se reformó recientemente con la idea de poder equiparse con todo tipo de nueva tecnología así como butacas nuevas.

Nuestro modelo Space Plus era la solución correcta para esta sala tan especial. Un modelo compacto de tan solo 15cm con respaldo alto y costuras curvas donde su asiento y respaldo están sincronizados con el movimiento del brazo de madera. Debido a la particular disposición solicitada por el cliente, las filas frontales se fabricaron con un sistema móvil en el que grupos de 3 y 4 butacas se montan en unas bases con ruedas integradas para su fácil transporte. Y para terminar con la personalización de esta obra, el cliente solicitó una combinación de tres colores de tejido que casase con el color aluminio de las partes metálicas.

000

Newsletter