MMDM, Butacas para una obra de arte

MMDM, Butacas para una obra de arte
28 diciembre, 2015 ASCÉNDER

Os presentamos el auditorio MMDM (Московский международный Дом музыки)– la conocida “Casa de la Música” de Moscú, una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo. Aquí hemos instalado 1.800 butacas PETRA muy, muy especiales de acuerdo a la particular configuración de la sala: todas las butacas debían poder adaptarse a las diferentes curvas existentes, ser individuales y estar provistas de un sistema de fijación temporal que permitiese al gestor de la sala desmontar con facilidad las butacas que él eligiese en función de cada espectáculo. Y si esto no fuese suficiente, tuvimos que tener en cuenta las posiciones exactas de fijación de las butacas existentes porque al tratarse de una renovación, nuestras butacas tenían que ser capaces de ocultar los agujeros dejados por las butacas sustituidas.

 

Además de todas estos estos requisitos técnicos, el auditorio más famoso de Rusia también exigía unos parámetros estéticos y acústicos muy exigentes: los materiales empleados debían de estar en consonancia con el espectacular revestimiento en madera de la sala y, al mismo tiempo, mantener los existentes niveles de tolerancia acústica. Por ello todas las partes metálicas se lacaron en blanco, la madera se buscó específicamente para que fuese del mismo tono que la del resto de la sala y volvimos a usar el mismo color del tejido que tenían las butacas originales.

 

Las butacas tienen una conjunción excepcional de materiales con vista a obtener un comportamiento acústico superior:  marco de madera macizo, asientos con trasera de madera, espumas de asiento y respaldo especiales y un innovador brazo de madera que recorre toda la estructura creando un atractivo vacío que descarga el volumen de la butaca.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Newsletter