Sede del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Montevideo, Uruguay

Sede del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Montevideo, Uruguay

Sede del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Montevideo, Uruguay


UBICACIÓN:
Montevideo (URY)

ARQUITECTOS:
LAPS Arquitectos

MODELO BUTACA:
Perseo & Baco Cineplex

ENLACES DE INTERÉS:
www.laps.com.uy (arquitecto)
www.caf.com (cliente)

000

El proyecto para la construcción de la sede del Banco de Desarrollo de América Latina, también conocido como CAF Región Sur, fue otorgado al estudio de arquitectura LAPS ARQUITECTOS como el resultado de un Concurso Nacional de arquitectura en 2012.

Ubicado en Montevideo, la nueva sede se establece en el antiguo Mercado Central, construcción original de 1865 que, tras su reemplazo en 1965 por el nuevo Mercado, se fue deteriorando hasta un estado de abandono.

El resultado del proyecto se establece en un edificio con formas neutras con una propuesta sencilla pero contundente al mismo tiempo. Incluye un espacio central dentro del edificio que se convierte en el elemento de articulación de los distintos programas, un nuevo espacio público y una plataforma que se convierte en el nexo de unión de las diferentes actividades culturales, de ocio, así como las administrativas de esta zona.

El programa incluye, entre otros desarrollos, las oficinas de la Sede (auditorio, salas de reuniones, salón comedor, estacionamientos, etc.) y un complejo cinematográfico con 3 salas para la Cinemateca Uruguaya.

En este proyecto participamos con dos modelos; Perseo para el auditorio y Baco Cineplex para las salas de cine. El auditorio requería una butaca de líneas simples y rectas por lo que propusimos el modelo Perseo totalmente tapizado en polipiel de color burdeos, con zócalo metálico para ocultar la fijación al suelo y un asiento con sistema de abatimiento silencioso con decelerador.

Mientras tanto, para las 3 salas de cine suministramos nuestra popular butaca Baco Cineplex con una curiosa combinación de butacas con pies centrales y laterales en la misma fila para poder optimizar el espacio. Cada una de las salas está tapizada en un color diferente y todas las butacas cuentan con carcasas de plástico en asiento y respaldo y brazos de polipropileno con posavasos integrado.

000

Newsletter